La identificación de multirriesgos de desastres en la comunidad

Autores/as

Palabras clave:

multirriesgos; desastre; multisectorial.

Resumen

La investigación responde al proyecto de investigación “Formación de capacidades para el protagonismo estudiantil ante los efectos del cambio climático desde las escuelas a las comunidades costeras de Granma”, dando respuesta a la necesidad de elaborar un sistema de acciones, para reducir las vulnerabilidades antes los multirriesgos de desastres en los educandos y comunidades donde se tenga en cuenta La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.  Con esta investigación se sugiere una mejor preparación de educandos, familia y comunidad de la reducción de multirriesgos de desastres y resiliencia antes el cambio climático, debe surgir desde las escuelas a las comunidades y así adquirir el conocimiento de cómo contribuir a la Educación Ambiental y la Educación en desastres y preservar el Medio Ambiente. Es así, como la instigación tiene como objetivo elaborar un sistema de acciones con carácter multisectorial, para perfeccionar el conocimiento de los educandos y las comunidades sobre los multirriesgos de desastres.   Los métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico aplicados permitieron corroborar los resultados.

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Biografía del autor/a

  • Yanelis Rosales Mora, Universidad de Granma, Cuba

    Estudiante de Cuarto año. Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Educación Básica. Centro Universitario Municipal Jiguaní. Granma

  • Yaquelín González Román, Dirección General de Educación Granma, Cuba.

    Profesor Titular. Licenciada en Defectología. Máster en Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Metodóloga de la Actividad Científica. Dirección General de Educación Granma. Cuba. Profesora a tiempo parcial. Centro Universitario Municipal Jiguaní. 

Referencias

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Publicado

2025-09-02

Número

Sección

Investigación universitaria