El desarrollo de la expresión oral en estudiantes de séptimo grado

Autores/as

  • Mirielis de los Angeles Ginarte Cuba Universidad de Granma, Bayamo, Cuba
  • Daylin Nadia Chávez Suárez Universidad de Granma, Bayamo, Cuba 
  • Gerardo Enrique Zamora Gonzalez Universidad de Granma, Bayamo, Cuba https://orcid.org/0000-0002-6354-4131

Palabras clave:

Expresión oral; desarrollo; ejercicios; habilidad

Resumen

La presente investigación surge de la necesidad de abordar el bajo desarrollo de la habilidad de expresión oral en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica "Paquito Rosales Benítez " de Manzanillo, dada la relevancia de esta competencia en este nivel educativo. El autor ha diseñado una serie de ejercicios que consideran la interacción dialéctica de los cuatro componentes de la actividad verbal en el proceso comunicativo. Se emplearon diversos métodos científicos para recopilar la información y los datos necesarios, lo que permitió llevar a cabo este estudio de manera efectiva y ofrecer una solución práctica al problema identificado. La propuesta ha demostrado ser una herramienta valiosa, ya que los estudiantes lograron mejorar su habilidad de expresión oral a un nivel superior. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mirielis de los Angeles Ginarte Cuba, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba

    Estudiante de Cuarto año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media

  • Daylin Nadia Chávez Suárez, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba 

    Estudiante de Cuarto Año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media. 

  • Gerardo Enrique Zamora Gonzalez, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba

    Master en Metodologia de la Investigacion Educativa. Profesor Auxiliar. 

Referencias

Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. La Habana, Cuba: Revolucionaria.

Leontiev, A. N. (1975). Actividad. Comunicación. Personalidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Vygotsky, L.S. (1984). Obras completas. Tomo 4, Ed. Pedagogía, Moscú.

Publicado

2025-08-12

Número

Sección

Investigación universitaria