El desarrollo de la expresión oral en estudiantes de décimo grado
Palabras clave:
expresión oral; desarrollo; ejercicios; habilidad.Resumen
Este artículo aborda la necesidad de mejorar la habilidad de expresión oral en la lengua inglesa de los estudiantes de décimo grado del Centro Mixto Emilio Lastres de Manzanillo. Los autores proponen un conjunto de ejercicios diseñados para fomentar el desempeño oral de los estudiantes, enfocándose en los aspectos orales de la comunicación verbal. Para realizar el proceso de investigación, se aplicaron métodos teóricos como el inductivo-deductivo y el analítico-sintético; métodos empíricos como la observación, la entrevista y la prueba pedagógica; y métodos estadísticos para obtener y procesar la información relacionada con la aplicación de los métodos empíricos. Los resultados muestran que los estudiantes lograron mejorar significativamente su habilidad de expresión oral, convirtiendo la propuesta en una herramienta valiosa para su formación.
Descargas
Referencias
Vigotsky, L. S. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. Harvard University Press.
Edward L. Deci y Richard M. Ryan (1985). Intrinsic Motivation and Self-Determination in Human Behavior and Self-Determination Theory: Basic Psychological Needs in Motivation, Development, and Wellness (2017)