El desarrollo de la habilidad escritura en educandos de sexto grado

Autores/as

  • Daymara Cortes Ares Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba https://orcid.org/0009-0007-9141-5330
  • Sheila Benítez Céspedes Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba
  • Eduardo Escalona Pardo Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Palabras clave:

desarrollo, habilidad, escritura, ejercicios.

Resumen

La enseñanza del inglés en la educación primaria es crucial en un mundo globalizado, ya que permite a los niños desarrollar competencias lingüísticas y habilidades cognitivas, sociales y culturales. Sin embargo, uno de los principales desafíos es equilibrar las cuatro habilidades lingüísticas: escucha, hablar, leer y escribir, siendo la escritura una habilidad que requiere especial atención. Para abordar este desafío, es fundamental implementar estrategias didácticas que promuevan la práctica de la escritura desde temprana edad, utilizando actividades creativas y herramientas digitales. A pesar de su importancia, la enseñanza del inglés enfrenta problemas como la falta de motivación, diferencias en los niveles de habilidad, recursos limitados y barreras culturales. Para resolver estos problemas, es necesario un enfoque integral que incluya la formación de docentes y metodologías activas. Este artículo sugiere ejercicios para mejorar la escritura en estudiantes de la Escuela Primaria Ciro Frías Cabrera en Veguitas, respondiendo a la necesidad de formar estudiantes bien preparados y capaces de comunicarse en inglés.

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Biografía del autor/a

  • Daymara Cortes Ares, Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba

    Estudiante de 4to Año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca, Manzanillo, Cuba. 

  • Sheila Benítez Céspedes, Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba

    Estudiante de 4to Año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca, Manzanillo, Cuba. 

  • Eduardo Escalona Pardo, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Profesor Auxiliar. Master en Ciencias de la Educación (MSc.). Profesor Auxiliar.

Referencias

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Publicado

2025-04-29

Número

Sección

Investigación universitaria