El desarrollo de la habilidad escritura en educandos de sexto grado
Palabras clave:
desarrollo, habilidad, escritura, ejercicios.Resumen
La enseñanza del inglés en la educación primaria es crucial en un mundo globalizado, ya que permite a los niños desarrollar competencias lingüísticas y habilidades cognitivas, sociales y culturales. Sin embargo, uno de los principales desafíos es equilibrar las cuatro habilidades lingüísticas: escucha, hablar, leer y escribir, siendo la escritura una habilidad que requiere especial atención. Para abordar este desafío, es fundamental implementar estrategias didácticas que promuevan la práctica de la escritura desde temprana edad, utilizando actividades creativas y herramientas digitales. A pesar de su importancia, la enseñanza del inglés enfrenta problemas como la falta de motivación, diferencias en los niveles de habilidad, recursos limitados y barreras culturales. Para resolver estos problemas, es necesario un enfoque integral que incluya la formación de docentes y metodologías activas. Este artículo sugiere ejercicios para mejorar la escritura en estudiantes de la Escuela Primaria Ciro Frías Cabrera en Veguitas, respondiendo a la necesidad de formar estudiantes bien preparados y capaces de comunicarse en inglés.
Descargas
Referencias
Graham, S., Harris, K. R. (2020). Evidence-based practices in writing instruction: A review of the literature. Journal of Educational Psychology, 112(3), 438-455.
Fitzgerald, J., Markham, D. (2021). The role of peer feedback in developing writing skills: A meta-analysis. Review of Educational Research, 91(4), 665-695.
Graham, S., Perin, D. (2021). Writing next: Effective strategies to improve writing of adolescents in middle and high schools. Educational Psychologist, 56(1), 1-14.
Calkins, L. M., Ehrenworth, M. (2020). Writing pathways: Performance assessments and learning progressions for writing K-8. Heinemann.
Harris, K. R., Graham, S. (2022). Self-regulation and writing: Implications for education. Journal of Writing Research, 14(1), 1-25.
Kellogg, R. T., Whiteford, A. (2020). The role of working memory in writing: Implications for instruction. Writing Pedagogy, 12(2), 145-162.