Catálogo de sugerencias para la utilización de la tecnología celular en el proceso educativo de la Dimensión Educación y Desarrollo Estético
Palabras clave:
aprendizaje; educación preescolar; dispositivos celulares; apreciación musical; proceso educativo.Resumen
En la era digital, los educandos tienen acceso a dispositivos celulares a edades cada vez más tempranas. Varios estudios han investigado el impacto de la tecnología en el desarrollo infantil, destacando sus ventajas y desventajas. Se ha encontrado que estos medios pueden favorecer el desarrollo de la memoria, el aprendizaje y otras habilidades esenciales. En la Educación Preescolar, uno de los objetivos es el desarrollo del oído musical, y los dispositivos tecnológicos pueden ser herramientas enriquecedoras y atractivas. Sin embargo, se observa que muchas educadoras no están adecuadamente preparadas para utilizarlos de manera efectiva en el proceso educativo. De ahí que se declare como problema de investigación: Cómo contribuir al aprovechamiento de la tecnología celular en el proceso educativo para el desarrollo del oído musical en los educandos del quinto año de vida. Para ello se hizo necesario el empleo de métodos del nivel teórico, del nivel empírico y el procedimiento del cálculo porcentual. Se traza como objetivo: la elaboración de actividades educativas a partir del empleo de la tecnología celular en el 5to año de vida. De manera que se logre un nivel superior en el desarrollo de los educandos
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Referencias
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