Actividades extra docentes para desarrollar responsabilidad ante las infecciones de transmisión sexual

Autores/as

  • Thaimí Herández Rego Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Manzanillo, Granma, Cuba.
  • Osmar Vidiau Domínguez Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Manzanillo, Granma, Cuba.
  • Alina Borja Castillo Vázquez Profesora del Departamento de Biología-Geografía. Universidad de Granma, Manzanillo, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2905-0952
  • Diedmar Céspedes Cabrera Profesor del Departamento de Biología-Geografía. Universidad de Granma, Manzanillo, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1839-9438

Palabras clave:

actividades extradocentes; educación sexual; infecciones de transmisión sexual; prevención

Resumen

La Educación Secundaria Básica exige y necesita un reclamo de las ciencias pedagógicas para alcanzar mejores resultados en la Educación de la Sexualidad en los adolescentes. Por la importancia del tema y su actualidad, así como por los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial, con la aplicación de métodos investigativos teóricos, empíricos y estadísticos, que permitieron corroborar la existencia de las insuficiencias relacionadas con el nivel de conocimientos sobre las ITS y su prevención en el proceso docente educativo,  se proponen actividades extradocentes para favorecer el nivel de conocimientos y la prevención de las ITS en los adolescentes de 9no grado de la ESBU Elías Zaldiba Álvarez, se esperan resultados satisfactorios en el modo de actuación de los estudiantes, posterior a la aplicación de la propuesta. 

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Biografía del autor/a

  • Thaimí Herández Rego, Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Manzanillo, Granma, Cuba.

    Estudiante de 4to. año de Licenciatura en Educación. Biología. Alumna Ayudante y miembro de Grupo Científico Estudiantil.

  • Osmar Vidiau Domínguez, Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Manzanillo, Granma, Cuba.

    Estudiante de 3er. año de Licenciatura en Educación. Biología.

  • Alina Borja Castillo Vázquez, Profesora del Departamento de Biología-Geografía. Universidad de Granma, Manzanillo, Cuba.

    Profesor Auxiliar. Máster en Investigación Educativa. Licenciada en Biología.

  • Diedmar Céspedes Cabrera, Profesor del Departamento de Biología-Geografía. Universidad de Granma, Manzanillo, Cuba.

    Profesor Auxiliar. Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación.

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Publicado

2025-01-22

Número

Sección

Investigación universitaria