Valoraciones relacionadas con la resolución no. 47/2022

Autores/as

  • Sucel Carida Figueredo Solís Facultad de Educación Media. Universidad de Granma. Cuba.
  • Niurka Magaly Vázquez De Dios Departamento Química, Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1708-5210

Palabras clave:

artículos; carrera universitaria; educación superior; proceso docente educativo.

Resumen

Las particularidades de la enseñanza universitaria en la época actual, conducen a su perfeccionamiento; con el objetivo de responder a los niveles de calidad deseados en el proceso de formación integral. Teniendo en cuenta tal necesidad y la preparación que para el periodo del curso escolar deben desarrollar los estudiantes del movimiento de alumnos ayudante de 2do año en la carrera Licenciatura en Educación Química, se presenta el análisis y estudio realizado a la RM 47/2022, la que fue adoptada por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Como parte de la preparación como alumno ayudante se profundiza y amplia el estudio teórico en cuanto a la conformación, disposición y artículos de dicha resolución. El trabajo es resultado del proceso docente educativo que se desarrolla en la carrera con los alumnos ayudante.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sucel Carida Figueredo Solís, Facultad de Educación Media. Universidad de Granma. Cuba.

    Estudiantes de 2do Año. Carrera Licenciatura en Educación. Química. Alumno ayudante. Alumno ayudante-investigador. Pertenece a Grupo científico.

  • Niurka Magaly Vázquez De Dios, Departamento Química, Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba.

    Profesora Auxiliar. Master en Investigación Educativa. Licenciada en Educación Especialidad Química. Docente.

Referencias

Ministerio de Educación Superior. (2022). Reglamento organizativo del proceso docente y de dirección del Trabajo Docente y Metodológico para las carreras Universitarias. RM 47/2022. Cuba.

Publicado

2024-12-10

Número

Sección

Investigación universitaria