La clase de Matemática inclusiva para educandos de sexto grado con discapacidad visual
Palabras clave:
Inclusión educativa; discapacidad visual; diversidad; adaptaciones a relieveResumen
La investigación surge a partir de las insuficiencias detectadas,modelar la clase de Matemática para educandos de sexto grado con discapacidad visual como práctica inclusiva en la Educación Especial.
La Matemática es una de las asignaturas que más dudas genera al profesorado cuando tienen en clase a un educando ciego, ya que el aprendizaje de los contenidos tiene en muchas ocasiones un gran componente visual y el uso de conceptos abstractos plantean dudas a la hora de explicar y reforzar las actividades; por lo que es un reto para los maestros la atención a la diversidad.
A partir de la aplicación de métodos teóricos y empíricos, que garantizaron obtener la información y el procesamiento para su análisis, permitió el desarrollo de la propuesta de una clase de Matemática inclusiva para educandos de sexto grado con discapacidad visual en la Educación Especial, que permite al maestro realizar el trabajo diferenciado logrando una verdadera igualdad para la atención a la diversidad dentro de las Instituciones Educativas.
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Referencias
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