Importancia de la línea directriz específica cálculo en química

Autores/as

  • Daymí Lastre Martínez Facultad de Educación Media. Universidad de Granma. Bayamo. Campus Blas Roca Calderío. Cuba.
  • Niurka Magaly Vázquez De Dios Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba https://orcid.org/0000-0002-1708-5210

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje; problemas químicos con cálculo; química

Resumen

Cálculo en química o los problemas químicos con cálculos, como también se conoce a lo largo de todo el estudio de la asignatura química constituye una línea directriz específica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha ciencia. Línea directriz específica que se analiza desde lo teórico y lo práctico para reflexionar en relación con su importancia  en el proceso de enseñanza de la química en el 8vo grado. Para ello se aplican métodos de la investigación educativa lo que permitió comprender que el contenido estequiométrico químico propicia la aplicación de conocimientos precedentes, con ello se desarrollan habilidades de cálculo y del pensamiento lógico en los educandos.

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Biografía del autor/a

  • Daymí Lastre Martínez, Facultad de Educación Media. Universidad de Granma. Bayamo. Campus Blas Roca Calderío. Cuba.

    Estudiante de 3ero Año. Carrera Licenciatura en Educación. Química. Alumno ayudante. Pertenece al Grupo Científico Estudiantil.

  • Niurka Magaly Vázquez De Dios, Universidad de Granma, Campus Blas Roca Calderío, Granma, Cuba

    Profesora Auxiliar. Master en Investigación Educativa. Licenciada en Educación Especialidad Química. Docente. Departamento Química

Referencias

Colectivo de autores. (2011). Orientaciones Metodológicas. Química. Octavo Grado. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Hedesa, Y. (2002). Química Secundaria Básica. Parte 1. Cuarta impresión. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Hedesa, Y. (2002). Química Secundaria Básica Parte 2. Cuarta impresión. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Hedesa, Y. (2010). Didáctica de la Química: una experiencia cubana. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Rojas A. C. y otros. (1990). Metodología de la enseñanza de la Química. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Publicado

2024-09-30

Número

Sección

Investigación universitaria