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Sistema de cápsulas educativas para reforzar la reafirmación profesional del estudiante de carreras pedagógicas

Autores/as

  • Amalia Núñez Romero Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
  • Danay García Álvarez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
  • Martha Silvia Mancebo Calzado Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4041-8324

Palabras clave:

cápsulas educativas; tecnología; reafirmación profesional; carreras pedagógicas.

Resumen

En la actualidad, el uso de las herramientas tecnológicas cada vez más forma parte de la mayoría de proyectos de innovación docente gracias a las posibilidades que aporta en el diseño de nuevas metodologías en la práctica educativa. En el contexto educativo, desde que apareció la era de la computación, es bastante común que los estudiantes utilicen varias de estas herramientas al momento de realizar sus tareas académicas. Dichos materiales han ayudado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, es necesario profundizar en cuanto pueden apoyar en el proceso de internalización de estos contenidos para el crecimiento personal. En el presente trabajo se propone un sistema de cápsulas educativas para la reafirmación profesional educativa de estudiantes de carreras pedagógicas. Las mismas pueden contribuir al mejoramiento personal de los futuros graduados de Educación y se convierten en una vía novedosa de tratar contenidos relacionados con los autorreferentes, el empoderamiento profesional, las habilidades psicosociales y el trabajo en red. Para ello se utilizaron diferentes métodos de investigación como el análisis-síntesis, enfoque de sistema, observación, entrevistas y encuestas. De ahí que se espere contribuir a la reafirmación profesional de los estudiantes de carreras pedagógicas, dado el trabajo que se realiza a partir de las vivencias personales de la profesión

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Biografía del autor/a

  • Amalia Núñez Romero, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

    Estudiante de tercer año de Licenciatura en Educación Logopedia. Alumna Ayudante. Miembro del grupo científico LogoHealth

  • Danay García Álvarez, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

    Estudiante de tercer año de Licenciatura en Educación Logopedia. Miembro del grupo científico LogoHealth

  • Martha Silvia Mancebo Calzado, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

    Profesora titular. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Master en Ciencias de la Educación Superior. Logopeda. Profesora del Departamento de Educación Especial-Logopedia.

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Publicado

2024-07-20

Versiones

Número

Sección

Investigación universitaria