Amor y respeto al Escudo Nacional desde la Primera Infancia
Palabras clave:
deber; historia; nación; símbolo; Primera Infancia.Resumen
Los símbolos nacionales constituyen historia de lucha y sacrificio, su objetivo supremo es lograr que cada uno de nuestros ciudadanos conscientemente los veneren y respeten por lo que representan, en el caso específico del Escudo Nacional simboliza toda la historia de la nación, respetarlo es deber de cada cubano y exigirlo es una actitud cívica, los educadores que han fraguado sus conocimientos y valores sobre esta base pueden expresar que han cumplido con un deber de la nación. En los deberes refrendados en la Constitución de la República de Cuba se expresan claramente los elementos necesarios para que cada educador sea protagonista de inculcar a las nuevas generaciones estos sentimientos de amor y respeto a los símbolos nacionales desde la Primera Infancia, sin embargo, en la presente investigación se pretende reflexionar en torno al uso adecuado del Escudo Nacional, y en particular, resaltar los elementos que encierran potenciales acciones para su conocimiento y aplicación en la práctica pedagógica ,como es el empleo además del nombre del Escudo de la Palma Real en nuestra labor educativa e instructiva, como un principio hoy reconocido por muchos investigadores ,involucrando a todos los agentes educativos en tal sentido por la importancia del mismo.
Descargas
Referencias
Báxter, E. (1989).La formación de valores, una tarea pedagógica. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Chacón, A. (1995). La educación moral. La Habana, Cuba: Ciencias Sociales.
Sánchez Paula. Educación Musical y Expresión Corporal. Editorial Pueblo y Educación. La Habana,2000, p.3.
Símbolos y atributos nacionales, Editorial Pablo de la TorrienteBrau, Cuba 2010.
Sitio Web: http://www.gacetaoficial.gob.cu/
Sitio Web: http://www.granma.cu/ Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Torres Castellano, E. (2009). El trabajo de educación patriótica. Material Impreso.abril.