Prácticas inclusivas en la clase de Matemática
Palabras clave:
educación especial, inclusión educativa, discapacidad visual, clase.Resumen
La Educación Especial en Cuba representa años de relevantes resultados investigativos en nuestro país. Dentro de las diferentes modalidades de atención a las necesidades educativas especiales se encuentran las Escuelas Especiales para escolares con discapacidad visual. Especialidad que motivó a las investigadoras para la aplicación de métodos del nivel teórico y empíricos, que garantizaron obtener la información y el procesamiento para su análisis, desde la Formación inicial en la carrera Licenciatura en Educación Especial, en la asignatura Didáctica de la Matemática ya que se contaba con una pobre experiencia en las mismas. El presente artículo pretende Modelar prácticas inclusivas durante la clase de Matemática para la atención a los educandos con discapacidad visual. Ha constituido un reto para los maestros a través de las clases de Matemática la atención a la diversidad y brindar respuesta a cada una de las demandas educativas, permitiendo realizar el trabajo equitativo para educandos del primer grado con discapacidad visual en la que se aplican prácticas inclusivas logrando una verdadera igualdad y el desarrollo de la propuesta de una clase de Matemática que revela la esencia de la Educación Especial.
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Referencias
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