Libro electrónico para la orientación educativa en la atención al Retraso del lenguaje secundario a un TDAH
Palabras clave:
orientación educativa; retraso del lenguaje; TDAH.Resumen
El lenguaje es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del niño, pero siempre evoluciona normalmente limitando la adquisición de conocimientos y provocando un retraso en el desarrollo del mismo, los escolares que presentan Retraso del lenguaje suelen presentar problemáticas como el TDAH, Trastorno del neurodesarrollo que afecta la atención provocando en estos escolares una conducta hiperactiva, es por ello que el maestro debe centrarse en las necesidades de estos escolares porque necesitan ayuda para prestar atención, controlar las distracciones, mantenerse organizados, para comenzar a trabajar o para terminar su trabajo una vez que lo comienzan, tienen problemas para mantenerse sentados o trabajar en silencio, de ahí que el educador debe ser orientador y su papel se centra en ayudar al estudiante, guiarlo teniendo en cuenta sus posibilidades de desarrollo. Este trabajo investigativo tiene como objetivo elaborar un libro electrónico de orientación educativa para la atención a escolares con Retraso del Lenguaje secundario a un TDAH.
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Referencias
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