Palabras de la Editorial

Autores/as

Resumen

Dr. C. Ciro Celiano Roca Romeo, Editor Principal Revista REUDG. Universidad de Granma. Cuba. crocar@udg.co.cu, ORCID: 0000-0003-1426-8780

MSc. Mailen Castellanos Martínez, Traductora Revista REUDG. Universidad de Granma. Cuba. mcastellanosm@udg.co.cu, ORCID: 0000-0003-0065-586X

Tec. Geysi Nadieska Ramos Tamayo, web máster Revista REUDG. Universidad de Granma, Cuba. gramost@udg.co.cu

Saludos fraternos, damos la bienvenida a nuestros lectores a la publicación del No. 2 del actual volumen correspondiente al trimestre abril – junio del año 2024.

Como siempre anhelamos ofrecerles interesantes artículos de variadas temáticas científicas y del quehacer universitario de nuestros estudiantes y profesores demostrando el potencial de los resultados de las investigaciones que desarrollan los educandos de la Universidad de Granma, de otras universidades de las provincias hermanas y a nivel internacional. En este número son diversos los temas publicados entre ellos se aportan elementos referidos a: la solución de problemas matemáticos en educandos en situación de discapacidad intelectual, actividades matemáticas vinculadas con las efemérides para el fortalecimiento del valor patriotismo, referentes teóricos de la asesoría psicopedagógica a docentes para formar valores en los educandos, ejercicios que contribuyen a desarrollar la habilidad de calcular con fracciones, actividades para el fortalecimiento de la responsabilidad a través de cuentos infantiles, conjunto de actividades para favorecer comportamientos sexuales adecuados en adolescentes con diagnóstico de discapacidad intelectual, orientación educativa a escolares incumplidores del deber cuatro, conjunto de actividades que faciliten el aprendizaje en los educandos de segundo grado con dislexia y digrafía, sistema Tributario. Impuesto sobre las Ventas y Contribución Especial a la Seguridad Social en la Sucursal CIMEX-Granma, referentes teóricos que sustentan la labor educativa de los maestros de la Educación Primaria para la atención educativa a los educandos con necesidades educativas especiales; entre otros artículos que serán de gran interés para su posterior análisis en futuras investigaciones.

Consideraciones generales para el asentamiento de las Referencias bibliográficas

  • Aparecerá la palabra escrita en negritas.
  • Aparecerá a continuación del nombre de la sección. Se incluirán no menos de cinco (5) y hasta quince (15) fuentes bibliográficas, citadas de acuerdo con las normas de la APA versión 7. Estas referencias estarán directamente relacionadas con los autores citados en el cuerpo del artículo.
  • Según las normas APA, la lista de referencia contiene únicamente las referencias que han sido citadas dentro de un trabajo académico.
  • La lista de referencia se ordena alfabéticamente por el apellido de los autores de las referencias. Este debe utilizar la sangría francesa, de la siguiente manera:

Suárez, C. (2014). Orientaciones metodológicas para instrumentar los ajustes curriculares en la Educación Primaria. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Pretendemos que los temas publicados en este número sean de su beneficio y favorezcanlaadquisición de conocimientos en las diferentes materias y que sean de provecho al trabajo docente e investigativo de las diferentes carreras en nuestra universidad.

Como lo establecen las normas de publicación de la revista REUdG, más del 70% de los artículos que se publican en las diferentes secciones son originales.Les invitamos a analizarlos según sus necesidades e intereses y brindarnos sus reflexiones a través de los correos electrónicos reudg@udg.co.cu, crocar@udg.co.cu y número WhastsApp +5352652123 Agradecemos de antemano sus aportes y comentarios.

Dr. C. Ciro Celiano Roca Romeo

Editor Jefe REUdG

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ciro Celiano Roca Romeo, Universidad de Granma. Cuba

    Editor Principal Revista REUDG.

  • Mailen Castellanos Martínez, Universidad de Granma. Cuba.

    Traductora Revista REUDG.

  • Geysi Nadieska Ramos Tamayo, Universidad de Granma, Cuba.

    web máster Revista REUDG

Referencias

Aparecerá la palabra escrita en negritas.

Aparecerá a continuación del nombre de la sección. Se incluirán no menos de cinco (5) y hasta quince (15) fuentes bibliográficas, citadas de acuerdo con las normas de la APA versión 7. Estas referencias estarán directamente relacionadas con los autores citados en el cuerpo del artículo.

Según las normas APA, la lista de referencia contiene únicamente las referencias que han sido citadas dentro de un trabajo académico.

La lista de referencia se ordena alfabéticamente por el apellido de los autores de las referencias. Este debe utilizar la sangría francesa, de la siguiente manera:

Suárez, C. (2014). Orientaciones metodológicas para instrumentar los ajustes curriculares en la Educación Primaria. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Publicado

2024-03-31

Número

Sección

Palabras de la editorial