Conjunto de actividades que faciliten el aprendizaje en los educandos de segundo grado con dislexia y disgrafia
Palabras clave:
aprendizaje; disgrafia; dislexia; actividades; teoría de los conjuntosResumen
El presente trabajo fue realizado en la escuela especial “Fructuoso Rodríguez” ubicada en el municipio de Campechuela, motivado por la necesidad de resolver el problema científico planteado que consistía en ¿cómo contribuir a corregir y compensar los problemas específicos en el aprendizaje en los educandos de 2do grado con dislexia y disgrafia de la escuela especial “Fructuoso Rodríguez”? Cuyo objetivo fue la elaboración de un conjunto de actividades para contribuir a corregir y compensar las dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura (dislexia y disgrafía) en los educandos de 2do grado. Se realizaron actividades basadas en la teoría de los conjuntos, que luego de su aplicación en la práctica pedagógica se demostró que es efectiva y que logró corregir y compensar esas dificultades específicas, permitiendo elevar la calidad del aprendizaje.
El desarrollo se fundamentó científicamente en la aplicación de métodos teóricos, métodos empíricos y técnicas estadísticas, fundamentalmente la estadística descriptiva y cálculo porcentual, para el análisis, procesamiento de los resultados.
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