Aplicación del análisis químico en policlínico docente

Autores/as

  • Est. Hector Alejandro Cantero Universidad de Granma
  • Est. Liubitza Fuentes Bolaños Universidad de Granma
  • Est. Jesús Torres Mendoza Universidad de Granma
  • M. Sc. Niurka Magaly Vázquez De Dios Universidad de Granma https://orcid.org/0000-0002-1708-5210

Palabras clave:

diagnóstico; paciente; métodos; sangre; salud; tratamiento

Resumen

El artículo refiere la aplicación práctica que tiene el análisis químico en un policlínico docente de la provincia de Granma, hace alusión al método clínico de análisis que se desarrolla en la institución visitada. Para su elaboración se realiza un estudio teórico y práctico, relacionado con los métodos químicos de análisis que se aplican en estos tipos de instituciones del Estado. A través de este se muestra la experiencia práctica del colectivo de autores al aplicar métodos y técnicas investigativas en el laboratorio del policlínico docente “Ernesto Guevara de la Serna” del municipio de Pilón. Lo socializado a través de esta vía es resultado del proceso docente educativo en la carrera, constituye trabajo extracurricular de la asignatura Análisis Químico Cuantitativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Hector Alejandro Cantero, Universidad de Granma

    Estudiantes de 3er Año. Carrera Licenciatura en Educación. Química. Alumno ayudante. Pertenece al Grupo Científico de la carrera. Facultad de Educación Media

  • Est. Liubitza Fuentes Bolaños, Universidad de Granma

    Estudiantes de 3er Año. Carrera Licenciatura en Educación. Química. Facultad de Educación Media.

  • Est. Jesús Torres Mendoza, Universidad de Granma

    Estudiantes de 3er Año. Carrera Licenciatura en Educación. Química. Facultad de Educación Media.

  • M. Sc. Niurka Magaly Vázquez De Dios, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar. Master en Investigación Educativa. Licenciada en Educación Especialidad Química. 

Referencias

Ayres, Gilbert, R. (1978). Análisis Químico Cuantitativo. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Publicado

2024-02-28 — Actualizado el 2024-03-27

Versiones

Número

Sección

Investigación universitaria