La utilización de las nuevas tecnologías es el tratamiento de las fracciones numéricas en el nivel educativo Primaria

Autores/as

Palabras clave:

fracciones, aprendizaje, didáctica, medios tecnológicos

Resumen

En el artículo que se muestra se evidenció la existencia de dificultades en el nivel de conocimientos de los estudiantes en lo referido al trabajo con fracciones numéricas, del mismo modo que la utilización de medios tecnológicos era muy limitada. En la propuesta didáctica que se ofrece se dan sugerencias de actividades que pueden ser utilizadas para lograr conocimientos en el trabajo con fracciones utilizando diferentes medios tecnológicos que permitieron favorecer la motivación de los estudiantes hacia el estudio de la Matemática y por ende mayor nivel de su conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Arianna Cutiño Rosales, Universidad de Granma

    Estudiantes de 4to Año. Carrera Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Educación Básica. 

  • Dr. C. Eduardo Miguel Pérez Almarales, Universidad de Granma

    Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche, Bayamo, Granma, Cuba, Centro Universitario Municipal Jiguaní, Universidad de Granma, 

Referencias

Araque Suaza, E. A., Arenas Echavarría, G. A. & Carvajal Valdez, J. A. (2016). Las TIC, una herramienta didáctica para mejorar la interpretación y comprensión de los números fraccionarios. (Tesis de Especialidad en Informática). Universidad de Antioquia.

Bermeo Hernández, D. M. & Sánchez Esparza, M. I. (2022). Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales. (Tesis de Maestría). Universidad de Cartagena.

Butto Zarzar, C. (2013). El aprendizaje de fracciones en educación primaria: una propuesta de enseñanza en dos ambientes. Horizontes Pedagógicos, Volumen 15 (1), 33-45.

Martínez Moreno, F. W. (2018). Dificultades en la enseñanza de las fracciones en educación básica: una mirada desde los organizadores del currículo y el análisis didáctico en la perspectiva de la formación de profesores. (Tesis de Maestría). Universidad del Valle.

Publicado

2024-01-28

Número

Sección

Investigación universitaria