La prevención de los trastornos del ritmo y la fluidez
Palabras clave:
Trastornos; prevención; tartamudez; ritmo; fluidezResumen
La presente investigación contribuye a dar respuesta a una de las problemáticas que actualmente afecta a la sociedad, el desconocimiento sobre el trastorno del ritmo y la fluidez Tartamudez”. Su objetivo es elaborar un sistema de actividades para la preparación tanto de la familia como de los maestros, en la prevención de los trastornos del ritmo y la fluidez, específicamente la tartamudez, y así desarrollar una estimulación y educación adecuada en los infantes. En el desarrollo de la misma fueron empleados métodos teóricos tales como: analítico - sintético, inductivo - deductivo y la modelación y los empíricos: entrevista, observación y la exploración logopédica como técnica. Se empleó el cálculo porcentual como procedimiento matemático. La aplicación de las actividades permitió demostrar su efectividad en función de la prevención a los trastornos del ritmo y la fluidez del lenguaje, específicamente la Tartamudez, además accede a perfeccionar el lenguaje y un mayor desarrollo del vocabulario, la imaginación, la atención y el pensamiento de los escolares.