Asesoría a los docentes para la implementación de las escuelas de padres (Original)

Autores/as

  • Yunisleydis Matos Arias Universidad de Granma
  • Damisela Sánchez Arias Universidad de Granma
  • Damaris Román Lastre Universidad de Granma

Palabras clave:

Educación familiar; labor educativa; escuela; familia

Resumen

 La familia y la escuela tienen entre sus características fundamentales las de estar abiertas a las influencias recíprocas y cooperar entre sí. Los docentes son los profesionales que tienen las mejores posibilidades para estimular estas relaciones entre el hogar y la escuela, por su preparación, por las tareas que debe asumir en la institución y por su prestigio en la comunidad. La educación familiar es una demanda impostergable en la sociedad cubana, es efecto de la política social que reclama de la familia, en especial de los padres, una mayor contribución en la dirección y formación de sus hijos en el proceso socializador. Esto significa, considerar el fortalecimiento de la labor educativa a través de las escuelas de padres. La labor educativa en la institución educacional, es la actividad dirigida a lograr la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos, capaces de enfrentarse a los retos que la vida le planteará. Por lo que este trabajo tiene como objetivo: Proponer a los docentes, ejemplos de metodologías de escuelas de padres para fortalecer el vínculo escuela-familia. Para la realización de esta investigación utilizamos fundamentalmente métodos teóricos y empíricos. La propuesta realizada tiene gran importancia porque las Escuelas de Padres permiten la orientación educativa de la familia y por otra parte la comprensión de esta propicia la motivación de aprender, logrando un acercamiento a su autoeducación.  

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yunisleydis Matos Arias, Universidad de Granma

    Estudiante de la carrera Pedagogía-Psicología, Universidad de Granma 

  • Damisela Sánchez Arias, Universidad de Granma

    Estudiante de la carrera Pedagogía-Psicología, Universidad de Granma 

  • Damaris Román Lastre, Universidad de Granma

    Profesora Asistente, Universidad de Granma 

Publicado

2019-04-04

Número

Sección

Investigación universitaria