Actividades logopédicas para corregir y/o compensar el retraso del lenguaje en escolares del grado preescolar (Original)
Palabras clave:
comunicación, retraso del lenguaje, actividades logopédicasResumen
La comunicación adquiere una importancia vital en la vida moderna. Sin ella sería imposible el progreso social. En algunos escolares, aparecen afectadas habilidades y capacidades que proporcionan el éxito de los contactos comunicativos. Por ello es preciso conocer que existen varios trastornos del lenguaje y la comunicación, como el retraso del lenguaje; por lo que las autoras investigaron acerca del mismo asumiendo como problema científico: ¿cómo favorecer el desarrollo del lenguaje en escolares del grado preescolar de la escuela “Wilfredo Pagés Pérez”? Para darle solución al problema se trazó como objetivo: elaborar actividades logopédicas para favorecer el desarrollo del lenguaje específicamente en el tercer nivel de los escolares del grado preescolar. Durante la realización de las actividades se aplicaron métodos teóricos y empíricos, así como los estadísticos matemáticos los cuales permitieron evaluar los resultados, así como demostrar su efectividad en el desarrollo comunicativo para una mejor preparación de los escolares.