Manual de actividades extensionistas para favorecer la identidad profesional pedagógica en las estudiantes de quinto año de la carrera preescolar (Original)

Autores/as

  • Beatriz Hernández Carbó Universidad de Granma
  • Roxana Benítez Guerra Universidad de Granma
  • Jeidis Fuentes Enamorado Universidad de Granma

Palabras clave:

actividades extensionistas, orientación profesional pedagógica, estudiantes de Preescolar

Resumen

El modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Preescolar persigue lograr una correcta orientación profesional de las estudiantes para que se identifiquen con la profesión pedagógica. Por lo que la presente investigación se plantea como problema de investigación: ¿Cómo favorecer la orientación profesional pedagógica de las estudiantes del quinto año diurno de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar? Para la solución de esta problemática se determina como objetivo: elaborar un manual de actividades extensionistas para favorecer la orientación profesional pedagógica de las estudiantes en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Para su realización se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La efectividad y factibilidad de la propuesta se revela en la concepción teórica y metodológica establecida por la autora la que concibe la orientación profesional pedagógica en tres dimensiones esenciales: intereses profesionales, motivación por la profesión e intenciones profesionales. 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2019-04-04

Número

Sección

Investigación universitaria