Actividades para favorecer el tratamiento de la tartamudez tónica en escolares de la enseñanza primaria (Original)

Autores/as

  • Bárbara Neisis Labrada Romero Universidad de Granma
  • Clara María Rodríguez Vázquez Universidad de Granma
  • Ricardo Campusano Peña Universidad de Granma

Palabras clave:

comunicación; tartamudez; actividades logopédicas

Resumen

La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social. En ella, se pone de manifiesto la transmisión de ideas y afectos, lo que refleja la unidad entre lo afectivo y lo cognitivo. Este trabajo tomó como punto de partida el siguiente problema científico: ¿cómo contribuir a la corrección y/o compensación de los trastornos del nivel habla en los escolares de la escuela primaria? Para darle solución al mismo se trazó como objetivo: elaborar actividades encaminadas a la corrección y/o compensación de la tartamudez tónica en los escolares de la escuela primaria “Wilfredo Pagés Pérez”. Como presupuesto hipotético se elaboraron preguntas y tareas científicas, las cuales fueron cumplidas con la aplicación de los métodos teóricos y empíricos; teniendo gran relevancia puesto que constituye una alternativa metodológica para corregir y/o compensar la tartamudez como trastorno del habla. 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Bárbara Neisis Labrada Romero, Universidad de Granma

    Estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia, Universidad de Granma 

Publicado

2019-04-04

Número

Sección

Investigación universitaria