Sistemas alternativos y/o aumentativos de la comunicación herramienta necesaria
Palabras clave:
SAAC, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Estrategia Logopédica, ComunicaciónResumen
En el presente artículo abordaremos la importancia del uso de los SAAC (Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación) como herramienta primordial que permitirá a la persona con Trastorno de Espectro Autista decir lo que necesita y a su vez fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas del niño. Su objetivo es la elaboración de una Estrategia General de Tratamiento dirigida a la atención logopédica de educandos con Trastorno del Espectro Autista. Para lo antes expuesto se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético; el método inductivo-deductivo y métodos del nivel empírico: observación, entrevista y la exploración logopédica. La aplicación de la estrategia logopédica permitió demostrar la efectividad del uso de los SAAC, para el desarrollo de la comunicación de niños con Trastornos del Espectro Autistas, favoreciendo el desarrollo de la personalidad del educando y su integración social.
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Referencias
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