El desarrollo de la expresión oral en estudiantes de séptimo grado

Autores/as

  • Est. Miguel de Jesús Galiano López Universidad de Granma
  • Est. Randy Escalona Frías Universidad de Granma
  • MSc. Eduardo Escalona Pardo Universidad de Granma

Palabras clave:

Expresión oral; desarrollo; ejercicios; habilidad

Resumen

La concepción del presente artículo surge por la necesidad de proporcionar una solución adecuada al bajo desarrollo de la habilidad expresión oral en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica "Hermanos Martínez Tamayo” de Manzanillo debido a la importancia que tiene esta habilidad en este nivel. El autor ha concebido una serie de ejercicios que tienen en cuenta la interacción dialéctica de los cuatro aspectos de la actividad verbal en el acto de comunicación. Se aplicaron diferentes métodos científicos para obtener la información y los datos necesarios para desarrollar este trabajo con éxito y dar una solución práctica al problema. La propuesta ha demostrado ser una herramienta útil ya que los estudiantes desarrollaron la habilidad a un nivel superior.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Miguel de Jesús Galiano López, Universidad de Granma

    Estudiante de Cuarto Año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media.

  • Est. Randy Escalona Frías, Universidad de Granma

    Estudiante de Primer Año Ingeniería Informática. Facultad de Ciencias Técnicas.

  • MSc. Eduardo Escalona Pardo, Universidad de Granma

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Licenciado en Educación, en la

    especialidad de Lenguas Extranjeras. Vicedecano de Investigaciones y Posgrado. Facultad de Educación Media.

Referencias

Brown, D. (1994). Teaching by Principles. Prentice Hall Regents, New Jersey.
Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. La Habana, Cuba: Revolucionaria.
Cameron, L. (2001). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press.
Chomsky, N. (l965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge: MIT Press.
Hymes, D. (1972). On Communicative competence. En J.B. Pride and J. Homes, Sociolinguistics. Harmonds worth, Penguin.
Leontiev, A. N. (1975). Actividad. Comunicación. Personalidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Nunan, D. (1989). Designing Tasks for the Communicative Classroom. Cambridge University Press, U.K.
Vygotsky, L.S. (1984). Obras completas. Tomo 4, Ed. Pedagogía, Moscú.
Willis, J. (1996). A Framework for Task-Based Learning. Essex:

Publicado

2023-07-20

Número

Sección

Investigación universitaria