El desarrollo de la expresión oral en estudiantes de séptimo grado
Palabras clave:
Expresión oral; desarrollo; ejercicios; habilidadResumen
La concepción del presente artículo surge por la necesidad de proporcionar una solución adecuada al bajo desarrollo de la habilidad expresión oral en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica "Hermanos Martínez Tamayo” de Manzanillo debido a la importancia que tiene esta habilidad en este nivel. El autor ha concebido una serie de ejercicios que tienen en cuenta la interacción dialéctica de los cuatro aspectos de la actividad verbal en el acto de comunicación. Se aplicaron diferentes métodos científicos para obtener la información y los datos necesarios para desarrollar este trabajo con éxito y dar una solución práctica al problema. La propuesta ha demostrado ser una herramienta útil ya que los estudiantes desarrollaron la habilidad a un nivel superior.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Brown, D. (1994). Teaching by Principles. Prentice Hall Regents, New Jersey.
Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. La Habana, Cuba: Revolucionaria.
Cameron, L. (2001). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press.
Chomsky, N. (l965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge: MIT Press.
Hymes, D. (1972). On Communicative competence. En J.B. Pride and J. Homes, Sociolinguistics. Harmonds worth, Penguin.
Leontiev, A. N. (1975). Actividad. Comunicación. Personalidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Nunan, D. (1989). Designing Tasks for the Communicative Classroom. Cambridge University Press, U.K.
Vygotsky, L.S. (1984). Obras completas. Tomo 4, Ed. Pedagogía, Moscú.
Willis, J. (1996). A Framework for Task-Based Learning. Essex:
Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. La Habana, Cuba: Revolucionaria.
Cameron, L. (2001). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press.
Chomsky, N. (l965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge: MIT Press.
Hymes, D. (1972). On Communicative competence. En J.B. Pride and J. Homes, Sociolinguistics. Harmonds worth, Penguin.
Leontiev, A. N. (1975). Actividad. Comunicación. Personalidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Nunan, D. (1989). Designing Tasks for the Communicative Classroom. Cambridge University Press, U.K.
Vygotsky, L.S. (1984). Obras completas. Tomo 4, Ed. Pedagogía, Moscú.
Willis, J. (1996). A Framework for Task-Based Learning. Essex:
Descargas
Publicado
2023-07-20
Número
Sección
Investigación universitaria