Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación para niños con el Trastorno del Espectro Autista. Pictogramas (Revisión )
Palabras clave:
Autismo; pictogramas; comunicación; sistemas; lenguajeResumen
Este trabajo ofrece dar solución a una de muchas problemáticas que se presentan no solo en las instituciones escolares sino en la vida del ser humano en general. Tiene como objetivo dar a conocer la misma, y la utilidad para un grupo de personas en específico que por su condición las necesitan, elaborando un sistema de comunicación con la finalidad de transmitir, emitir y recibir señales de todo tipo, fundamentalmente en las escuelas para que pongan en práctica estos métodos tan importantes en la vida del estudiante. Organizando mejor su vida y su correcta comunicación, integrándolos a una sociedad muy dura, donde le serán de necesidad estos recursos para la comunicación. Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar cualquier ser humano es la incapacidad para poder comunicarse, el querer establecer una comunicación con otra persona y no poder hacerlo. Precisamente, con el objetivo de instaurar o rehabilitar la capacidad comunicativa de las personas que sufren este tipo de discapacidad, nacieron los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.
Descargas
Referencias
Mayer-Johnson, R. (1981). Símbolos pictográficos para la comunicación. Obtenido de https://uisil.net Consultado 2023, marzo 13.