Educación Ambiental: mecanismo pedagógico para salvaguardar el medio ambiente (Revisión)
Palabras clave:
proceso educativo; química; contaminación; óxidos no metálicosResumen
La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forma valores, aclara conceptos y desarrolla habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y el medio ambiente. Entre los tipos de educación ambiental se destaca la formal, la que establece la incorporación de la dimensión ambiental de manera transversal en el currículum, hasta el establecimiento de proyectos educativos escolares. Para ello se realizó un estudio teórico del tema el que se relacionó con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Química en el 8vo. grado, obteniendo la información necesaria para enriquecer conocimientos ambientales, así como cultura químico-ambiental para el estudio de la unidad de óxidos. El texto del artículo forma parte del trabajo presentado en el fórum estudiantil universitario y es resultado del proyecto de investigación institucional “La educación ambiental para el desarrollo sostenible desde las carreras de Ciencias Naturales”.
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Referencias
González Muñoz, M. C. (1996). Principales tendencias y modelos de la Educación Ambiental en el sistema escolar. Revista Iberoamericana de Educación. Educación ambiental: Teoría y práctica. Núm. 11, (pp.13- 74). OEI. Madrid.
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Cuba (2016). Estrategia Ambiental Nacional 2016 / 2020. La Habana.
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