Sistema de tareas didácticas en la formación del conocimiento histórico en los escolares de la educación primaria (Original)
Palabras clave:
nociones; representaciones; conceptual; sistema de tareas didácticasResumen
Este artículo derivado del Trabajo de Curso, titulado, “La formación del conocimiento histórico en los escolares primarios”, recoge una investigación que se enfrenta al problema de la insuficiente formación del conocimiento histórico desde las nociones, representaciones y conceptos, en los escolares primarios del 5to grado de la escuela Augusto César Sandino del municipio de Pilón. Como objetivo se propone un sistema de tareas didácticas para la formación del conocimiento histórico basado en las nociones, representaciones y conceptos en los escolares primarios. Para la realización de este trabajo se aplicaron diferentes métodos teóricos como: análisis síntesis, inducción deducción, hipotético deductivo, revisión documental, enfoque sistémico estructural, modelación y de los empíricos: entrevista, encuesta, cuestionario y revisión de documentos de la propia actividad para conocer el nivel de conocimientos de los maestros, escolares y familia acerca de la enseñanza de la historia.
Descargas
Referencias
Jorge, J. (2016). Metodología para el tratamiento a los escritos patrióticos de los Cuadernos Martiano l. Manzanillo.
Krainer, A., Aguirre, D., Guerra, M., (2017). Educación superior intercultural y diálogo de saberes: el caso de la Amawtay Wasi. Revista de Educación Superior, 46 (184), 55-76.
Marina, R. (2011). Metodología de la Enseñanza de la Historia en la escuela primaria. La Habana: Pueblo y Educación.
Martí, J. (1975). Cuadernos de apuntes. Obras Completas. Tomos. 21 y 22. La Habana: Ciencias Sociales.
Reyes González, J. (2012) Curso de Problemas actuales de la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Manzanillo. Material digital