Actividades para potenciar la producción de textos descriptivos en los escolares de 4to grado (Original)
Palabras clave:
actividades; escolares de 4to grado; producción; textos descriptivosResumen
El presente trabajo recoge los elementos esenciales que caracterizan el problema existente en la producción de textos descriptivos en los escolares de 4to grado de la escuela primaria Orestes Gutiérrez Escalona. El objetivo está dirigido a la elaboración de actividades para favorecer la producción de textos descriptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron métodos de investigación dirigidos científicamente a la valoración de los resultados a destacar en todo momento las transformaciones alcanzadas en el problema de la investigación. La aplicación de las actividades favorecerá la preparación para la producción de textos descriptivos en los escolares al demostrar mayor interés en el desarrollo de las clases, el mismo puede ser aplicado de forma flexible en correspondencia al diagnóstico del grupo. Con este se conciben acciones didácticas encaminadas a lograr una correcta producción de textos descriptivos sustentados en las potencialidades del enfoque comunicativo funcional que contribuye al desarrollo integral del escolar. Los resultados que se obtengan reflejarán que, con un trabajo sostenido y sistemático, se puede contribuir a lograr lo esperado.
Descargas
Referencias
Báez García, M (2006). Hacia una comunicación más eficaz. La Habana: Pueblo y Educación.
Enciclopedia Wikipedia. (13 de abril de 2010) Wikipedia. Disponible en: Actividad:
http://es.wikipedia.org/wiki/actividad.
Gross Gallo, E. (2002) Composición y Redacción. La Habana: Pueblo y Educación.
Repilado, R. (1975). Dos temas de redacción. La Habana: Pueblo y Educación.
Van Dijk, TeunA. (1983). La ciencia del texto. España: Piados Ibérica. SA.