Actividades para potenciar la producción de textos descriptivos en los escolares de 4to grado (Original)

Autores/as

Palabras clave:

actividades; escolares de 4to grado; producción; textos descriptivos

Resumen

El presente trabajo recoge los elementos esenciales que caracterizan el problema existente en la producción de textos descriptivos en los escolares de 4to grado de la escuela primaria Orestes Gutiérrez Escalona. El objetivo está dirigido a la elaboración de actividades para favorecer la producción de textos descriptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron métodos de investigación dirigidos científicamente a la valoración de los resultados a destacar en todo momento las transformaciones alcanzadas en el problema de la investigación. La aplicación de las actividades favorecerá la preparación para la producción de textos descriptivos en los escolares al demostrar mayor interés en el desarrollo de las clases, el mismo puede ser aplicado de forma flexible en correspondencia al diagnóstico del grupo. Con este se conciben acciones didácticas encaminadas a lograr una correcta producción de textos descriptivos sustentados en las potencialidades del enfoque comunicativo funcional que contribuye al desarrollo integral del escolar. Los resultados que se obtengan reflejarán que, con un trabajo sostenido y sistemático, se puede contribuir a lograr lo esperado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Yusleidis Escalona Arias, Universidad de Granma

    Estudiante de 5º Año de Licenciatura en Educación. Primaria. Facultad Educación Básica
    yusleidisescalonaarias@gmail.com

  • M. Sc. Ana Margarita Díaz Solano, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar. Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación Primaria. Profesora del Departamento de Educación Primaria, Facultad de Educación Básica
    anamargaritadiazsolano@gmail.com

Referencias

Referencias bibliográficas
Báez García, M (2006). Hacia una comunicación más eficaz. La Habana: Pueblo y Educación.
Enciclopedia Wikipedia. (13 de abril de 2010) Wikipedia. Disponible en: Actividad:
http://es.wikipedia.org/wiki/actividad.
Gross Gallo, E. (2002) Composición y Redacción. La Habana: Pueblo y Educación.
Repilado, R. (1975). Dos temas de redacción. La Habana: Pueblo y Educación.
Van Dijk, TeunA. (1983). La ciencia del texto. España: Piados Ibérica. SA.

Publicado

2022-07-12

Número

Sección

Investigación universitaria