Atención al comportamiento de los educandos en el cumplimiento de los deberes escolares

Autores/as

Palabras clave:

asesoría;comportamiento;atención;deberes escolares;estrategia

Resumen

El trabajo tiene como objetivo presentar un resultado científico obtenido en el trabajo científico estudiantil, ejecutado desde la práctica laboral-investigativa en el Seminternado Mártires de Bolivia del municipio Yara, dirigido a la solución de la problemática relacionada con la atención al cumplimiento de los deberes escolares. El objetivo es la elaboración de una estrategia de asesoría a maestros para la atención al comportamiento de los educandos en el cumplimiento de los deberes escolares. Atendiendo al objetivo y a la naturaleza de las variables objeto de estudio, se desarrolló una investigación de tipo: exploratoria y descriptiva, siguiendo un enfoque de investigación cualitativo utilizando métodos y técnicas de investigación de los paradigmas hermenéutico y socio-crítico y los métodos del nivel teórico: análisis documental, analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación y sistémico-estructural-funcional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Zamira Bejar Delgado, Universidad de Granma

    Estudiante de 3er Año de Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Facultad de Educación Básica

  • M. Sc. Félix Rodríguez de la Cruz, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar, Máster en Investigación Educativa. Profesor del Departamento de Pedagogía-Psicología. Facultad de Educación Básica.

Referencias

De Armas, N y Valles, A. (2011) Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación.
Rodríguez, O y Recarey, F. (2007). La función orientadora del profesional de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Collazo, B y Puentes, A. (1992). La orientación en la actividad pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación.
Colectivo de autores. (2002) Labor Educativa en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
Gonzales, A y Reinoso, C. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Investigación universitaria