La disgrafia motora en escolares de tercer grado de la Educación Primaria (Original)

Autores/as

Palabras clave:

disgrafia; disgrafia motora; corregir; escolares; actividades

Resumen

En la práctica educativa se ha comprobado que existen limitaciones en los escolares primarios relacionadas con la escritura, propiamente con los rasgos que conforman determinadas letras del alfabeto. El presente artículo es resultado del Trabajo de Curso y está dirigido a dar respuesta a la problemática antes mencionada. Su objetivo esencial es la elaboración de actividades para corregir la disgrafia motora en escolares de tercer grado de la Escuela Primaria Félix Varela Morales. Para elaborar la investigación, se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, desde la práctica educativa el trabajo es de suma importancia, propicia al docente la optimización del tiempo durante su planificación y preparación. Con la aplicación de las actividades se logrará eliminar la disgrafia motora, mejorará el nivel de conocimientos y elevará la autoestima de los escolares afectados.

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Biografía del autor/a

  • Lina Marinés Ramírez Bertot, Universidad de Granma

    Estudiante de 5º Año, Curso por Encuentro, Licenciatura en Educación. Primaria. Facultad Educación Básica, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba

  • Ana Margarita Díaz Solano, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar. Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación. Primaria. Profesora del Departamento de Educación Primaria. Universidad de Granma, Bayamo, Cuba

Referencias

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Publicado

2022-01-02

Número

Sección

Investigación universitaria