Sistema de juegos cooperativos como contribución a mejorar las relaciones interpersonales (Original)
Palabras clave:
educación física; relaciones interpersonales; juegos cooperativosResumen
La propuesta se realiza con el objetivo de aprovechar las potencialidades que brinda la asignatura Educación Física con relación al mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, específicamente para favorecer los modos de actuación. Para su estructuración se utiliza el método sistémico estructural funcional. En la medida en que se realizaron las actividades propuestas, el 61,9% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto, lo que indica que los juegos cooperativos, aplicados tuvo aceptación e interés.
Descargas
Referencias
López, A. (2000). Tendencia de la educación física y el deporte contemporáneos. Aportes y limitaciones. Disponible en: http://www.efdeportes.com. Revista Digital.
Martínez, L. (2012). Juego, interactúo y aprendo: desarrollo de la inteligencia emocional a través de la implementación de una estrategia didáctica de juegos cooperativos en niños y niñas de cuarto grado. (Tesis de maestría). Universidad Libre, Departamento de educación. Colombia
Silva, M. Á. (2019). Juegos cooperativos como propuesta didáctica para disminuir las agresiones físicas en los estudiantes. (Proyecto de grado Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes). Universidad Libre. Colombia