El conocimiento de Tarea Vida desde los contenidos de la Geografía en décimo grado (Original)
Palabras clave:
tarea vida; problemática ambiental; manglarResumen
La extensa franja de manglar al sur de la provincia de Mayabeque, en particular, en la costa del municipio de Melena del Sur, objeto de estudio en este trabajo, sufrió una mortalidad masiva por la acción del hombre y hoy se encuentra entre las zonas priorizadas para el enfrentamiento al cambio climático: Tarea Vida. La investigación está relacionada con potenciar el conocimiento de este importante Plan de Estado desde los contenidos de la Geografía de décimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Amistad Cuba-Suecia”. La aplicación del diagnóstico con la utilización de los diferentes métodos teóricos y empíricos que sustentan los fundamentos de la investigación ha permitido constatar el insuficiente dominio por parte de los estudiantes de sus contenidos, objetivos, y significación en el territorio. A partir de lo cual se elaboró un miniproyecto con sus acciones, que contribuye a solucionar la situación problemática declarada, tomando como referentes teóricos los principios filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos relacionados con los intereses de la investigación. Las ideas expuestas en el trabajo se sustentan en un riguroso análisis bibliográfico de diferentes autores. Su aplicación posibilita evaluar su efectividad, que se ve reflejada en un nivel superior de conocimientos acerca de la Tarea Vida en los estudiantes en vínculo con los contenidos de la asignatura Geografía del plan de estudios de décimo grado y la transformación paulatina de sus saberes.
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Referencias
Referencias bibliográficas
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