La relación Historia-Medio Ambiente en la Educación Patrimonial de los estudiantes de Secundaria Básica en el municipio de Bartolomé Masó Márquez (Original)
Palabras clave:
educación patrimonial; patrimonio histórico; patrimonio naturalResumen
Los últimos resultados dentro del campo investigativo de las Ciencias Sociales y Naturales han potenciado la sinergia entre medioambiente y acontecimientos históricos, aspecto que fundamenta la relación hombre-sociedad-naturaleza. En tal sentido el conocimiento del Patrimonio Histórico y Natural del municipio de Bartolomé Masó constituye fuente insustituible de inspiración y concienciación de las riquezas de la historia y el medioambiente con orientación hacia la preservación de tan importantes dimensiones, componentes que aportan a la identidad nacional. La educación patrimonial desde un enfoque interdisciplinario presenta un fuerte anclaje territorial, surgido de un contexto constituido por factores físico-biológicos e históricos interconectados entre sí, con un sustento desde la Educación Ambiental como proceso. Lo anterior se constituye en objetivo de la presente investigación, fundamento del Trabajo Científico Estudiantil de la ponente en el cual se aplicaron métodos de investigación teóricos y empíricos.
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