Actividades para favorecer el diagnóstico de las alteraciones en el comportamiento en escolares primarios (Original)

Autores/as

Palabras clave:

diagnóstico; alteración del comportamiento; conducta

Resumen

La presente investigación contribuye a dar respuesta a una de las problemáticas que actualmente afecta la calidad del proceso de diagnóstico. Su objetivo es la elaboración de un sistema de actividades para la preparación del maestro en el proceso de diagnóstico de las alteraciones en el comportamiento en escolares de la escuela primaria “Faustino Vega Santiesteban”. En el desarrollo de la misma fueron empleados métodos teóricos tales como: analítico - sintético, inductivo - deductivo, y el enfoque de sistema y de los empíricos: entrevista, encuesta y el estudio documental. Además, se empleó el cálculo porcentual como procedimiento matemático. La aplicación de las actividades permitió favorecer el proceso de diagnóstico de las alteraciones en el comportamiento en escolares del primer ciclo de la escuela primaria, transformar los modos de actuación de los escolares y la relación social en los diferentes contextos de actuación.

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Biografía del autor/a

  • Zoe Melisa Albi Vives, (Est. 2do. Año), Universidad de Granma

    Estudiante de 2do año de la Carrera Logopedia. Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

  • Virgen Blanco Tamayo, (M. Sc.), Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar. Máster en Investigación Educativa. Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

  • Virgen Blanco Tamayo, (M. Sc.), Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar. Máster en Investigación Educativa. Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

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Publicado

2021-01-17

Número

Sección

Investigación universitaria