Los estudiantes, una fuerza decisiva en la defensa de la Patria y en la consecución de un mundo mejor

Autores/as

Resumen

Saludos fraternos en este último trimestre del año, meses de muchas celebraciones y momentos en los que los estudiantes junto al claustro de profesores de la universidad han brindado su ayuda y apoyo a las labores humanitarias contra la pandemia, un curso escolar atípico, pero cargado de emociones y victorias.

Hemos arribado al 17 de Noviembre “Día del Estudiante”, celebración en la que cada año los jóvenes cubanos y de todo el mundo, con respeto y orgullo, recuerdan aquellos trágicos sucesos, en los que jóvenes checoslovacos, decididos a librar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga.

En esa fecha, en la capital de la antigua Checoslovaquia, un grupo de jóvenes se convirtió símbolo inspirador para el estudiantado en todo el mundo, símbolo de rebeldía, amor a la patria y antimperialismo; hoy, el 17 de noviembre, es un día de solidaridad y guía en la contra esos mismos males que, disfrazados en los momentos actuales, asolan nuestro planeta; hoy, es día de defensa de la libertad, la democracia, el progreso social y la paz. 

Y como ayer, en este 81ro aniversario de estos hechos, los estudiantes universitarios de Granma, con dignidad, sabiduría y lealtad revolucionaria, asumen los nuevos retos que vive hoy la Patria y, junto a nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba, y al gobierno revolucionario, para que el futuro de nuestro país sea de paz y bienestar. 

El cuerpo editorial de la Revista Científica Estudiantil de la Universidad de Granma, se unen a la celebración de tan hermosa fecha de lucha por el mejoramiento humano y con la visión de nuestro eterno Comandante en Jefe de que “un mundo mejor es posible ”.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ciro Celiano Roca Romeo, Dr. C., Universidad de Granma

    Editor Jefe de la Revista Estudiantil de la Universidad de Granma. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. 

  • Rafael Antonio Hernández Espinosa, Dr. C., Universidad de Granma

    Editor Ejecutivo de la Revista Estudiantil de la Universidad de Granma. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. 

  • Mailen Castellanos Martínez, M. Sc., Universidad de Granma

    Traductora y miembro del cuerpo editorial de la Revista Estudiantil de la Universidad de Granma. Profesora Auxiliar 

Referencias

Roca Romeo, C. C. Y otros (2020). Palabras de la Editorial. REUdG.

Descargas

Publicado

2020-11-17

Número

Sección

Palabras de la editorial