El subdesarrollo como forma capitalista de desarrollo (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

desarrollo; subdesarrollo; países desarrollados; países subdesarrollados

Resumen

Tomando como base el método dialéctico - materialista, la presente investigación ofrece reflexiones teóricas sobre el subdesarrollo como forma capitalista de desarrollo, sus orígenes, así como las ideas de Ernesto Guevara y Fidel Castro sobre este flagelo. Los métodos aplicados contribuyeron a la obtención de una información derivada del estudio preliminar que condujo a la elaboración de conclusiones y generalizaciones sobre el tema objeto de estudio. 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Claudia Álvarez Pineda, Est. 2do. Año Agonomía, Universidad de Granma

    Estudiante de 2do año de la carrera de Agronomía, Universidad de Granma 

  • Noemis Gómez Estrada, Dr. C., Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar, Miembro de los Consejos Editoriales de la Revista Estudiantil y de la Revista Roca, Universidad de Granma 

Referencias

Castro Ruz, F (2002). Discurso en la Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo. Monterrey. México, 21/marzo/2002. Revista Bohemia. Año 94 no. 7. 5/4/2002.
Figueroa, V y otros (2006) La Economía Política de la Construcción del Socialismo 
García, F. y A. Vallejo: El subdesarrollo otros puntos de vista, revista Economía y Desarrollo, No 3 de 1990, Universidad de La Habana, La Habana, 1990.
Guevara, E 1962) . Discurso en la Asamblea general de las naciones unidas.
Rodríguez, S. (1982). Tendencias del desarrollo del capitalismo monopolista de estado en América Latina. En los ejemplos de México, Brasil y Argentina, tesis de doctorado, Universidad de Lomonosov, Moscú 1982.

Publicado

2019-07-01

Número

Sección

Investigación universitaria