Folleto de poesías infantiles para favorecer el conocimiento de la revolucionaria Celia Sánchez Manduley, con enfoque de salud (Original)

Autores/as

  • Ilianny García Gudín, Est. 5to Año Preescolar Universidad de Granma
  • Elaine Clara Mompié Alarcón, Est. 5to Año Preescolar Universidad de Granma
  • Yoandra Tamayo Corría, Est. 5to Año Preescolar Universidad de Granma

Palabras clave:

poesías infantiles, historia local, revolucionaria cubana Celia Sánchez Manduley.

Resumen

Las poesías infantiles constituyen un valioso medio para fomentar los sentimientos patrios. La propuesta se plantea resolver las insuficiencias que se presentan en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Educación Preescolar que limita el conocimiento de la revolucionaria cubana Celia Sánchez Manduley con un enfoque de salud. Su propósito se dirige a ofrecer un folleto de poesías infantiles para el conocimiento de la revolucionaria cubana Celia Sánchez Manduley, con un enfoque de salud. Para su realización se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La efectividad y factibilidad de la propuesta se corrobora en el círculo infantil: Aprendiendo a vivir, del municipio Campechuela. El folleto de poesías infantiles se establece en tres dimensiones: Celia, en la infancia, Celia, guerrillera de la Sierra y del Llano y Celia, ejemplo de mujer cubana. Los resultados revelan la calidad de su concepción teórica y metodológica en la práctica educativa de la carrera Educación Preescolar. Se inscribe en la línea temática: La educación y promoción para la salud. 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ilianny García Gudín, Est. 5to Año Preescolar, Universidad de Granma

    Estudiante de la carerra Educación Preescolar, Universidad de Granma  

  • Elaine Clara Mompié Alarcón, Est. 5to Año Preescolar, Universidad de Granma

    Estudiante de la carerra Educación Preescolar. Universidad de Granma 

  • Yoandra Tamayo Corría, Est. 5to Año Preescolar, Universidad de Granma

    Estudiante de la carerra Educación Preescolar. Universidad de Granma

Referencias

Carvajal Rodríguez, C. y Torres Cueto, G.M.A. Promoción de la salud en la escuela cubana.
Teoría y metodología. La Habana: OPS/OMS. Cuba, 2006, p: 53
Torres Cueto, G.M.A. Promoción de la Salud en sistemas educativos. Tomo I. Soporte
bibliográfico. La Habana: Ministerio de Educación, 2006, p: 12
Domínguez Pino, M. Consideraciones metodológicas generales acerca del conocimiento del
entorno social en los niños preescolares. La Habana: Pueblo y Educación, 2013, p: 12
Domínguez Pino, M. Consideraciones metodológicas generales acerca del conocimiento del
entorno social en los niños preescolares. La Habana: Pueblo y Educación, 2014, p: 16
Martín Pérez, L. La iniciación literaria en las primeras edades, desde un enfoque dialéctico-
materialista. La Habana: Pueblo y Educación, 2014 p: 13
Rodríguez Mondeja, M. H. y Roja Bastard, A.M. Literatura infantil. La Habana: Pueblo y
Educación, 2013, p: 85
Castro Ruz, F. (2006) Wikipedia, Encarta. La Habana, Cuba.

Publicado

2019-04-04

Número

Sección

Investigación universitaria