Implicaciones socioculturales de la aplicación de una metodología para la implementación de la perspectiva de género en el programa de Historia de Cuba de la Facultad Obrero Campesina (Revisión)
Palabras clave:
perspectiva de género; eje transversal; programa de historia de cuba; implementación; teoría de géneroResumen
Esta investigación aborda un tema de gran actualidad referida a la temática de la implementación de la perspectiva de género en el programa de Historia de Cuba de la Facultad Obrero-Obrero-Campesina “Alfredo Marrero Núñez” del municipio Buey Arriba, basándose en el materialismo dialéctico e histórico como método científico general y fundamentada teóricamente en la perspectiva de género como eje transversal de la educación cubana y la teoría histórico cultural del desarrollo humano.
Descargas
Referencias
Álvarez, A. (s/f). Los feminismos a través de la Historia. En http:// webserver.rcp.net. (Bajado de Internet marzo 2007).
Álvarez, C.M. (1993). La escuela en la vida. La Habana: MES.
Álvarez, M. (2005). Género, familia y relaciones de poder. CD ROOM.__ ISBN 959-7164-95-7.
Álvarez, R.M. (1997). Hacia un currículum integral y contextualizado. Tegucigalpa: Ed. Universitaria.
Álvarez, R.M. y DÍAZ.H (1978). Metodología de la enseñanza de la Historia. Tomo I y II. __ La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Alvite, L.M y N.M, Vega. (2011). Evolución y desarrollo de la Educación de Adultos en Cuba. www. Ministerio de Educación.cu /español /adultos.htm - 111k.
Gamba, S (2008). "Diccionario de estudios de Género y Feminismos", Editorial Biblos.
Lamas, M (2011). La perspectiva de género. En Revista de Educación y Cultura de la sección 47 del SNTE. http://www.latarea.com.mx/articu/articu8/lamas8.htm.
Videaux, S. (2013). La orientación familiar con perspectiva de género apoyada en los museos como institución cultural. En Memorias de la Conferencia internacional del Patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos. Bayamo. ISBN 978-959-18-0894-3.
Videaux, S. (2013). Reflexiones en torno a la proyección de la familia en la preservación de la memoria histórica y los valores de la Revolución cubana. En CD del Evento Internacional de Pedagogía 2013. ISBN 978-959-18-0881-3.