Estructura interna de la habilidad clasificar, en función de la acentuación de las palabras (Original)
Palabras clave:
ortografía; habilidades; palabras agudas; llanas; esdrújulas; clasificarResumen
El artículo aborda un tema de preocupación para docentes y escolares del sistema de Educación en general, y está relacionado con favorecer la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas desde la estructura interna de la habilidad clasificar, para ello se tomó como referencia una Tesis de maestría cuyo tema es “Alternativa metodológica para el desarrollo de la habilidad clasificar en la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares del tercer grado de la escuela primaria Eduardo Castillo Sosa”.
Referencias
1. Avendaño, R. M. (1989). ¿Sabes enseñar a clasificar y comparar? La Habana: Pueblo y Educación.
2. Balmaceda Neyra, O. (2003). Enseñar y aprender ortografía. La Habana: Pueblo y Educación.
3. García Aretio , L. Editorial del BENED, febrero de 2009,La Guía Didáctica.
4. Labarrere Reyes, G. (1988). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
5. López Romero MA, Crisol Moya E. Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de InvestEduc. 2012;(15):9-31.
6. Marques Rodríguez, A .HABILIDADES, REFLEXIONES Y PROPOSICIONES PARA SU EVALUACION.
7. Programa de la escuela primaria: Tercer grado. (1990). La Habana:
Pueblo y Educación.
8. Vitelio Ruiz, J. y Miyares, E. (1986). Didáctica de la Ortografía. En Ortografía Teórico práctica con una introducción lingüística (pp.37- 70). La Habana: Pueblo y Educación.
2. Balmaceda Neyra, O. (2003). Enseñar y aprender ortografía. La Habana: Pueblo y Educación.
3. García Aretio , L. Editorial del BENED, febrero de 2009,La Guía Didáctica.
4. Labarrere Reyes, G. (1988). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
5. López Romero MA, Crisol Moya E. Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de InvestEduc. 2012;(15):9-31.
6. Marques Rodríguez, A .HABILIDADES, REFLEXIONES Y PROPOSICIONES PARA SU EVALUACION.
7. Programa de la escuela primaria: Tercer grado. (1990). La Habana:
Pueblo y Educación.
8. Vitelio Ruiz, J. y Miyares, E. (1986). Didáctica de la Ortografía. En Ortografía Teórico práctica con una introducción lingüística (pp.37- 70). La Habana: Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
2019-08-29
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Estructura interna de la habilidad clasificar, en función de la acentuación de las palabras (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(3), 88-98. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/881