Desarrollo de habilidades en la comprensión textual para el cuarto nivel de inglés en la escuela de idiomas (Original)

Autores/as

Palabras clave:

idioma inglés; cuarto nivel; compresión textual; diagnóstico

Resumen

La investigación se desarrolló con estudiantes del cuarto nivel de la escuela de Idiomas: “José Machado Rodríguez” de Manzanillo. Mediante un test pedagógico inicial se detectaron dificultades en la comprensión textual. Se elaboró un sistema de ejercicios que permitieron dar solución a esta problemática según los textos que se tratan en la sección On Your Own durante las clases de inglés, para evaluar como contribuyeron los ejercicios propuestos a desarrollar la habilidad de compresión de textos y la información que estos brindan a los estudiantes. Se utilizaron herramientas como: la observación en el aula y realización de encuestas a los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yoendrys Martínez Salcedo, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado en Educación en la especialidad de Inglés. Profesor Instructor.

Referencias

Abbott, G., Greenwood, J., Douglas, M., & Peter, W. (1989). The Teaching of English as an International Language. A practical Guide. Collins.
Antich, R. (1986) Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Pueblo y Educación.
Álvarez, C. (2005) La escuela en la vida, didáctica [CD-ROM]. La Habana: IPLAC.
González, R. (2009) La clase de Lengua Extranjera. Teoría y práctica. Pueblo y Educación.
Padrón, R. (2001) Communicative Language Teaching, methodology [CD-ROM]. La Habana: IPLAC.
Pérez, G. (1996) Metodología de la Investigación. Educacional. Pueblo y Educación.
Rogova, G. (1983) Method of Teaching English. Moscow. Prosvechienie.
Roméu, A. (2007) El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. La enseñanza de la lengua y la literatura. Pueblo y Educación
Wardhaugh, R. (1969) Reading a linguistic perspective. Harcourt Brace and word.
Zhang, Z. (1997) Intensive reading. Getting your students to see the forest as well the trees. China. Editorial Board.

Publicado

2022-11-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Desarrollo de habilidades en la comprensión textual para el cuarto nivel de inglés en la escuela de idiomas (Original). (2022). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 6(4), 45-55. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3577