La planificación del proceso de preparación psicológica en atletas de voleibol. Un imperativo para el estado de disposición óptimo(revisión)

Autores

  • Alberto Alejandro Díaz Guerra Dirección provincial de deportes. Bayamo. Granma. Cuba
  • Dabralis Ramos Milanés Escuela de profesores de Educación Física. Bayamo. Granma. Cuba.

Palavras-chave:

preparación psicológica; voleibol; estado de predisposición psíquica; exigencias psicológicas; planificación

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo, realizar reflexiones teóricas sobre la importancia de la planificación de la preparación psicológica en atletas de voleibol en edades escolares como un proceso pedagógico y psicológico de desarrollo de cualidades y propiedades psíquicas del deportista, necesario  para la realización eficiente de la actividad deportiva en función de garantizar un estado de predisposición psicológica en las condiciones extremas de los entrenamientos y las competencias.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Downloads

Publicado

2020-02-13

Edição

Seção

Artigos

Como Citar

La planificación del proceso de preparación psicológica en atletas de voleibol. Un imperativo para el estado de disposición óptimo(revisión). (2020). Revista científica Olimpia, 17, 140-149. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1400