La problemática de la educación ambiental en el ecuador y la necesidad de un nuevo perfil docente para enfrentarla (Original)
Palabras clave:
aprendizaje transdisciplinar; cambios holísticos medioambientales; conciencia ambiental; modelo educativo situado y conectivo; objeto de transformaciónResumen
En el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello,como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambiosen el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente y a la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Descargas
Publicado
2019-09-13
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
La problemática de la educación ambiental en el ecuador y la necesidad de un nuevo perfil docente para enfrentarla (Original). (2019). Revista científica Olimpia, 14(44), 83-94. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/963





















