NEURO-CRUCIGRAMAS. ALTERNATIVA DIDÁCTICA EN APOYO A LAS CONFERENCIAS DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS DEL PROGRAMA DE CULTURA FÍSICA TERAPÉUTICA DE LA UCCFD “MANUEL FAJARDO” (Original)
Palabras clave:
Docencia, Didáctica, Investigación, Enfermedades Neurológicas, Neurorrehabilitación, Neuro-crucigramasResumen
El desarrollo de la universidad contemporánea exige el uso de métodos productivos para desarrollar en los estudiantes hábitos investigativos que los conduzcan al aprendizaje de los contenidos programados y de otros que amplíen y consoliden sus conocimientos como futuros profesionales. Para contribuir al cumplimiento de este objetivo, se elaboraron dos Neuro-crucigramas didácticos, sobre la base de los contenidos de las clases 11 y 12 del Programa de Cultura Física Terapéutica para el Curso Regular Diurno en 4to. Año y el contenido programado para el Curso por Encuentros en 5to. Año, ambos del Plan D. Los resultados preliminares arrojaron que un alto por ciento de los estudiantes que llenaron los Neuro-crucigramasobtuvoaltas calificaciones. Se puede concluir de forma preliminar, que el contenido incluido en los Neuro-Crucigramas y su material complementario, es asequible para la consolidación de los conocimientos sobre enfermedades neurológicas en los estudiantes del 4to. Año del Curso Regular Diurno y en el 5to. Año del Curso por Encuentros, estimula la investigación y contribuye al empleo de las Técnicas de Información Computarizadas.