EL MARKETING DEPORTIVO COMO ESTRATEGIA PARA EL FUTBOL PROFESIONAL ECUATORIANO (Original)

  • Victor Nivaldo Anguisaca-Guerrero Universidad nacional de Loja
  • Betty irene Bautista-Rojas Universidad nacional de Loja
  • Rosario del Carmen Pineda-López Universidad de las fuerzas armada
  • Galo Ramiro Moreno-Bastidas Universidad de las fuerzas armada
Palabras clave: Marketing Deportivo, Estrategias; Futbol Profesional

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad de realizar un estudio mesurado sobre la aplicación del marketing deportivo en las instituciones de futbol profesional categoría A del Ecuador, de acuerdo al enfoque de autores de la categoría Kotler(2010), Molina y Aguiar (2003 ), Munuera y Rodriguez ( 2007 ), Mullin (2007), Smith (2012), Loverlock (2004), establecen, que el marketing deportivo mantiene una vinculación de diferentes ejercicios propios para plasmar y satisfacer  las necesidades y deseos de los consumidores del futbol. (Hawkins 2005), Schiffman (2005), Blackwell (2002), manifiestan que las actitudes de las personas influyen y reflejan en el estilo de vida que llevan. Según Molina y Aguiar (2003) el mercado deportivo es aquel que emite diferenciaciones con los competidores, para lo cual es necesario instituir un plan de marca que sea el promotor que determine el producto o servicios que se pretende ubicar en el mercado y finalmente se emiten conclusiones.

Publicado
2018-06-22
Cómo citar
Anguisaca-Guerrero, V., Bautista-Rojas, B., Pineda-López, R., & Moreno-Bastidas, G. R. (2018). EL MARKETING DEPORTIVO COMO ESTRATEGIA PARA EL FUTBOL PROFESIONAL ECUATORIANO (Original). Revista Científica Olimpia, 15(49), 248-259. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/77
Sección
Artículos