ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA DESARROLLAR EL ÁREA FÍSICA MOTRIZ EN LOS NIÑOS DE 4-5 AÑOS EN EL CONTEXTO DE LA COMUNIDAD CAYMARI (Original)

  • Roberto Inocencio Chávez-Chávez Universidad de Granma
  • Pedro Roberto Gallardo-Rodríguez Universidad de Granma
Palabras clave: Estrategia de intervención familiar, desarrollo del área física motriz

Resumen

Este trabajo presenta una Estrategia de intervención familiar para contribuir a la preparación de la familia en función de desarrollar el área físico motriz de los niños de 4-5 años de edad en la comunidad Caymari del municipio Manzanillo,  y de esta manera demostrar la influencia positiva que tiene la misma en el proceso educativo. La valoración de los resultados a partir de la aplicación del pre-experimento permitió corroborar la efectividad de la Estrategia de intervención familiar, siendo esta una validación en el contexto comunitario,  como parte de la atención que se les brinda a las familias de los niños de 4-5 años de edad dentro del programa educa a tu hijo.

Este trabajo es  resultado de  la  culminación de la Tesis de Maestría en opción al título académico de master en Actividad física en la comunidad.

Biografía del autor

Roberto Inocencio Chávez-Chávez, Universidad de Granma

UCP “Blas Roca”

Pedro Roberto Gallardo-Rodríguez, Universidad de Granma

UCP  “Blas Roca”

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Chávez-Chávez, R., & Gallardo-Rodríguez, P. (2018). ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA DESARROLLAR EL ÁREA FÍSICA MOTRIZ EN LOS NIÑOS DE 4-5 AÑOS EN EL CONTEXTO DE LA COMUNIDAD CAYMARI (Original). Revista Científica Olimpia, 15(49), 132-142. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/66
Sección
Artículos