Interés lúdico de las adultas practicantes de la gimnasia musical aerobia de salón social. (Original)
Palabras clave:
Juegos; interés lúdico; adulto medio; gimnasia musical aerobia de salón.Resumen
La investigación tiene como intensión diseñar un folleto de juegos pequeños que posibiliten el fomento del interés lúdico en las adultas que practican la gimnasia musical aerobia de salón en el combinado deportivo 26 de Julio del municipio Bayamo, provincia Granma. El estudio se realizó con 36 miembros del grupo que son practicantes de esta modalidad, enmarcándose en las edades comprendidas entre 42 y 57 años, todas del sexo femenino. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que permiten constatar insuficiencias que limitan el interés lúdico en este grupo etario. En correspondencia con estos resultados se diseña un folleto de juegos para dar solución a la problemática planteada.
Descargas
Referencias
Shin, M. y Hickey, K. (2020). Needs a little TLC: Examining college students’ emergency remote teaching and learning experiences during COVID-19. Journal of Further and Higher Education, 1-14. https://doi.org/10.1080/0309877x.2020.1847261
Malinauskas, R.K. y Pozeriene, J. (2020). Academic Motivation among Traditional and Online University Students. European Journal of Contemporary Education, 9 (3). https://doi.org/10.13187/ejced.2020.3.584
Sánchez-Bolívar, L.; Escalante-González, S. y Martínez-Martínez, A. (2021). Análisis motivacional del alumnado universitario transfronterizo de Ceuta y Meli-lla. Revista Complutense de Educación, 32(3), 405-414. https://doi.org/10.5209/rced.70306
Trigueros, R.; Padilla, A.; Aguilar-Parra, J.M.; Lirola, M.J.; García-Luengo, A.V.; Rocamora-Pérez, P. y López-Liria, R. (2020). The Influence of Teachers on Motivation and Academic Stress and Their Effect on the Learning Strategies of University Students. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(23), 9089. <https://doi.org/10.3390/ijerph17239089>
Sánchez-Bolívar, Lionel, Escalante-González, Sergio, Michelle Vázquez, Lindsay. (2022). Reser ch gate red social January. España. Universidad de Granada Educar 58(1):205-220
Sellan Naula, Mariana Elizabeth. Importance of motivation in learning. Sinergias educativas. vol. 2, núm. 1, 2017. Ecuador. ISSN-e: 2661-6661
Yanitza Marcaida Pérez y col. El proyecto lúdico- pedagógico en la dirección del proceso educativo de la infancia preescolar.
Parada, Y.C. & Segura A.J. (2011). Propuesta lúdico-pedagógica para mejorar el proceso de
lectura en niños con déficit cognitivo en el curso 402 del Colegio La Candelaria (Tesis de pregrado) [PDF]. Universidad Libre de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6034/1/ParadaTorresYuliCristin.
Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica (Doctoral dissertation), Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu. co/41019/1/04868267.2014.pdf
Alcívar, D., & Moya, M. (2020). La neurociencia y los procesos que intervienen en el aprendizaje y la generación de nuevos conocimientos. Polo del conocimiento. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7554360.pdf
Vigossky, L. (1986). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid, Akal.
Watson y col. (2008). Teoría y Práctica de los Juegos. La Habana, Editorial Deportes
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista científica Olimpia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.