Alternativa didáctica para la ejecución del remate a partir del componente técnico-táctico en los Bádmintonistas (Original).

Autores/as

  • Deivis Campos Jerez. Centro único EIDE “Capitán Orestes Acosta Herrera”. Santiago de Cuba. Cuba.

Palabras clave:

entrenamiento; bádminton; técnica; situación de juego.

Resumen

El presente trabajo investigativo en pedagogía del deporte de alto rendimiento, pretende ofrecer al lector una alternativa didáctica metodológica para el perfeccionamiento del accionar técnico del remate en los badmintonista categoría 10-12 año en el municipio Santiago de Cuba, a partir del resultado de los test pedagógicos aplicados a atletas de la iniciación del deporte, se diseñó una alternativa metodológica para mejorar el accionar técnico-táctico en situaciones de juegos, a partir de las exigencias de ejercicios competitivo, en aras de alcanzar mejores resultados, esto se reconoció a partir del manejo de los métodos científicos, que permitieron plantear significativas conclusiones y recomendaciones en relación con la preparación física específica de estos atletas que demuestran la perspectiva de la metodología en función de alcanzar resultados satisfactorios, así se demuestra en las apreciaciones por etapas, para lo cual se efectuaron tres mediciones con un intervalo de tiempo de cinco meses de intervalo entre ellas las cuales permitieron el control evolutivo de la implementación de la alternativa y el efecto en los indicadores técnico táctico de la ejecución del remate en los badmintonistas, lo que conduce a mejorar la objetividad y funcionabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje en la interrelación técnico táctica. La alternativa metodológica propuesta y los resultados de la evaluación realizada por los especialistas evidencian su calidad formal y utilidad social. De ahí que su materialización en la práctica, a través de una alternativa metodológica, ofrece valoraciones positivas. Las conclusiones generalizan los principales resultados obtenidos en la investigación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Álvarez, C. (1989), pg. Comprender las necesidades sociales, como encargo de esta a la escuela entendida como una institución social, con la responsabilidad de formar el hombre que la sociedad necesita.

Amador, G. (2000), aporta el comportamiento los resultados de las principales destrezas básicas en la competencia provincial escolar en Pinar del Río. Programa Integral de Preparación del Deportista de la Comisión Nacional de Bádminton (2016),

Aebli, H. (2000) Como formas básicas de enseñar.

Alves, L. (2014) Pedagógica cuya meta es definir una técnica adecuada de enseñanza y dirigir eficazmente el aprendizaje de un grupo.

Czerwinski, J. (2003) Plantea que es necesario el perfeccionamiento continuo del proceso de preparación deportiva.

Charadan, L. (2004), Tesis de Maestría, Características esenciales de la ejecución técnico-tácticas del servicio en los badmintonista.

Cabello, D. (2014). Aporta los fundamentos del entrenamiento de Bádminton.

Comisión Nacional de Bádminton (2016). Folleto para establecer la metodología didáctica del Bádminton.

Martínez, L. (2000), Tesis, Efectividad de las badmintonista en la primera categoría y de igual forma control único si se logra el punto en la acción técnica. Modelo de enseñanza integrado técnico-táctica.

Ruíz, A. (2000) p.45) Formas básicas de enseñar una didáctica basada en la psicología cuarta.

Rubio, F. y Galí, J. (2000) p.37 la didáctica es una ciencia que auxilia a la Pedagogía para todo lo que tiene que ver con las tareas educativas más generales.

Romero, C. (2013). Hacia una concepción integral del entrenamiento técnico táctico del tenis de mesa.

Ramírez, M. (2019) En su Tesis de graduación. El trabajo técnico en la ejecución de servicio en atletas acomdoplacido.

Xiang, L. (2016) Bádminton, técnica asiática.

Publicado

2022-03-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Alternativa didáctica para la ejecución del remate a partir del componente técnico-táctico en los Bádmintonistas (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(1), 508-528. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3052