Conjunto de juegos lingüísticos para motivar a los estudiantes de 2do año de la carrera de inglés por la clase de Educación Física (Original)

Palabras clave: motivación; habilidades lingüístico-comunicativas

Resumen

La Educación Física constituye un espacio importante en la formación integral de los estudiantes de 2do año de Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras (Inglés) de la Universidad de Granma, sede Blas Roca Calderío, no obstante, una parte importante de estos muestran poca motivación por esta asignatura, alegando que no les resulta significativa, en tanto incide de manera muy intrascendente en el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas que necesitan para el dominio del Inglés. Por ello, el autor propone un conjunto de juegos dirigido a ejercitar habilidades lingüístico-comunicativas de la lengua inglesa a la par con el mejoramiento de la condición física durante la clase, que permiten sistematizar hábitos lingüísticos, para incentivar la participación alegre, activa y de buen gusto de todos los estudiantes en la clase de Educación Física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

1- Blázquez, D. (1988). Metodología y didáctica de la actividad física. En actas del “III Congreso Gallego de Educación Física y el Deporte”. Bastiagueiro: INEF Galicia.
2- Colectivo de autores. (1981). Gimnasia Básica. La Habana: Pueblo y Educación.
3- Dévis, J. y Peiró, C. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: la salud y los juegos modificados. Ed. Inde. Barcelona.
4- Espectrum II (2015). (Student Book). A Communicative Course in English.
5- López, A. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Física. Hacia un enfoque integral físico educativo. Ed. Deporte. Ciudad de la Habana. Cuba.
6- López, A y Vega, C. (1996). La clase de Educación Física. Actualidad y perspectivas. Ed. Ediland. México.
7- My English Book III. (2015). Workbook.
8- Rodríguez, J. (1995). Deporte y ciencia. Inde. Barcelona.
9- Sánchez, M. (2003). La atención a la diversidad en el contexto de la Educación Física en México. Ed. Ediland. México.
10- Sotto, F y Morales, J (1988) Práctica Integral de la Lengua Inglesa III y IV. Pueblo y
Educación.
Publicado
2021-06-16
Cómo citar
Gallardo Rodríguez, P. R., Moreno Leyva, H., & Frías Gómez, J. A. (2021). Conjunto de juegos lingüísticos para motivar a los estudiantes de 2do año de la carrera de inglés por la clase de Educación Física (Original). Revista científica Olimpia, 18(2), 1052-1066. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2658
Sección
Artículos