ESTRATEGIA EDUCATIVA BASADAS EN EL ESTUDIO LOCAL PARA FORTALECER LA IDENTIDAD SOCIOCULTURAL DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN EL AULA

  • Consuelo Maribel Orozco-Chávez
  • Daniel Darío Orozco-Chávez
  • Carmen Melania Montenegro Chávez
  • Wellington Isaac Maliza Cruz
  • Katty Marisol Hernández Méndez
Palabras clave: identidad sociocultural

Resumen

La actividad investigativa que básicamente originó la escritura del presente artículo científico, se desarrolló en los predios de la Unidad Educativa Babahoyo, siendo los estudiantes de Primero Bachillerato “D” Ciencias, escogidos para el desarrollo de la investigación.

El nuevo Sistema Educativo Ecuatoriano (2009) expone entre sus principales líneas, el rescate de la memoria histórica del país o territorio dado, con la finalidad de fortalecer la identidad auténtica de la sociedad. Siendo precisamente la línea antes reseñada la encargada de direccionar el accionar científico-metodológico de la investigación que sustentó la escritura de este artículo, en la que se asumió como problema científico la carencia de una estrategia educativa basada en el estudio local, situación que tiende a afectar la identidad sociocultural de los estudiantes objeto de estudio.

Publicado
2018-10-09
Cómo citar
Orozco-Chávez, C., Orozco-Chávez, D., Montenegro Chávez, C., Maliza Cruz, W., & Hernández Méndez, K. (2018). ESTRATEGIA EDUCATIVA BASADAS EN EL ESTUDIO LOCAL PARA FORTALECER LA IDENTIDAD SOCIOCULTURAL DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN EL AULA. Revista Científica Olimpia, 15(49). Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/142
Sección
Doble Puerta