Sistema de ejercicios para desarrollar la velocidad de traslación en los futbolistas escolar masculino, EIDE, Las Tunas.

Autores/as

  • José Daniel Montero González

Palabras clave:

sistema, ejercicios, velocidad, fútbol.

Resumen

Esta investigación responde a la demanda tecnológica del sistema de entrenamiento para la Alta Competencia del fútbol en Las Tunas, abordamos sobre la velocidad de traslación en los futbolistas escolar masculino, fundamento esencial para la obtención de resultados satisfactorios, partiendo de la problemática siguiente ¿Cómo desarrollar la velocidad de traslación en los futbolistas escolar masculino, EIDE, Las Tunas? y tiene como propósito perfeccionar la labor de enseñanza aprendizaje que se da en este Centro de Alto Rendimiento a partir de implementar ejercicios con un carácter dinámico y productivo aplicando métodos exploratorios como la observación logrando conocer el estado actual y la medición para determinar el nivel de esta capacidad a través de un test, así se le aplicó una encuesta y entrevista a los especialistas, entrenadores y profesores posibles usuarios para que los mismos evaluaran el sistema de ejercicios de esta capacidad que es fundamental en el deporte universal, los resultados esperados son la aplicación por parte de atletas de herramientas que les permitan mejorar la construcción de las acciones técnicas y tácticas. También aumentaría el desarrollo de otras capacidades motrices como las condicionales y las coordinativas ya que estas son esenciales para estos atletas, además se generaría un impacto al lograr en la comunidad futbolística una opinión favorable al respecto del juego sin balón de este equipo elemento de extrema necesidad en el fútbol cubano y tunero actual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Arcelli, E.; Fascetti, E. Sassi, R. (1986): "El fútbol hoy en día el fútbol de mañana." Sperling & Kupfer, Editorial, Milán, Italia.
2. Álvarez del Villar, C. (1985): La preparación física del futbolista basado en el atletismo. Editorial. Gymnos, Madrid, España.
3. Antón, J.A. (1989: Entrenamiento deportivo en la edad escolar, Editorial. Unisport, Málaga, España.
4. Bangsbo, Jens. (1998)Entrenamiento de la condición física en el fútbol, Editorial Paidotribo. Barcelona, España.
5. Bauger, J.R., (1994) Entrenamiento de la técnica, la táctica y la condición física, Editorial Hispano Europea, Barcelona, España.
6. Cometti, Gilles (2002): “La preparación física en el fútbol”. Editorial Paidotribo. Barcelona, España.
7. DICK.F. (1993). Principios del entrenamiento deportivo, Editorial Paidotribo, Barcelona, España.
8. Escuela de Educación Media N° 2 (2002). Documentos teóricos de Educación Física para la Educación Polimodal, Berisso, Argentina.
9. Fleitas, Isabel, (1990) Teoría y metodología de la gimnasia, Ediciones ENPES, Cuidad de la Habana, Cuba.
10. Grosser, M. (1992): Entrenamiento de la velocidad. Editorial Martínez Roca, Barcelona, España.
11. Grosser, M. Starischka, S. Zimmermann, E. (1988) Principios del Entrenamiento Deportivo Kaver R. y otros (1996). Un estudio de confiabilidad para pruebas de Fuerza, Potencia y Velocidad. III simposio Internacional en Ciencias del Deporte y la salud Universidad de Costa Rica.
12. Gutiérrez, M. (1988): Estructura biomecánica de la motricidad, Editorial C. D. I.N.E.F., Granada.
13. Harre, D. (1972): "Teoría de la" formación”. Sociedad Deportiva de prensa en Roma, Italia.
14. Lago Peñas, Carlos; (Enero 2001) “El Entrenamiento de la velocidad en el fútbol”. Revista Training Fútbol. Nº 59
15. Le Boulch, J. (1971): "Hacia una ciencia del movimiento humano. Introducción a la psicokinética". Editorial Paidós, Buenos Aires, Argentina.
16. Manno, R. (1991): Fundamentos del entrenamiento deportivo, Editorial Paidotribo, Barcelona, España.
17. Mazzali, S. (1989): "La preparación física del jugador." Koala Libros, Regio Emilia.
18. Mazzali, S. (1988): "El área en el fútbol: Técnica, Táctica y el papel creativo" Sociedad Deportiva de prensa en Roma, Italia.
19. Weineck, J. (1988.): Entrenamiento óptimo. Editorial. Hispano Europea, Barcelona, España.
20. Weineck, E. (2004): “Fútbol Total. Vol. II.”. Editorial Paidotribo, Barcelona

Descargas

Publicado

2016-06-10

Número

Sección

Gimnasio

Cómo citar

Sistema de ejercicios para desarrollar la velocidad de traslación en los futbolistas escolar masculino, EIDE, Las Tunas. (2016). Revista científica Olimpia, 13(39), 69-82. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1331